Maracaibo,
Este 22 de julio Venezuela celebra 418 años del milagro de preservación del Cristo Negro de Maracaibo y, para ello, un sacerdote decidió contar la historia de la devoción con dibujos en sus redes sociales.
A través de su cuenta de Instagram, el P. Silverio Osorio, vicario de la Catedral de Maracaibo, compartió 10 imágenes para conocer el origen de la imagen de madera del Cristo crucificado, que data de finales del siglo XVI y hoy se encuentra resguardada en la catedral.
En su publicación, el P. Osorio indica que el milagro del Cristo Negro sucedió Maracaibo en el año 1600, cuando más de 500 indígenas zaparas, quiriquires, aliles y eneales destruyeron el pueblo de Gibraltar (situado al Sur del Lago de Maracaibo), matando a muchos de sus habitantes.
"En el asedio unos se dirigieron a la iglesia a robar los ornamentos y otros a flechar a los santos (imágenes) entre los cuales estaba una figura de Cristo, fijada a una cruz de nogal, en medio del incendio. Ésta no se quemaba a pesar del fuego, por tanto, comenzaron a lanzarle flechas", narró.
El presbítero precisa que este hecho "fue interpretado como algo milagroso" y se "cuenta que cuando los indios vieron este fenómeno tan raro salieron corriendodespavoridos y huyeron a la selva".