VATICANO,
A partir del ejemplo de Jesús recogido en el Evangelio, el Papa Francisco explicó que todo pastor debe tener presente tres verbos para su labor: ver, tener compasión y enseñar.
El Santo Padre explicó, durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro este domingo 22 de julio, que esos son los tres ejes de la enseñanza del Señor, como se narra en el fragmento del Evangelio del día.
"El Evangelio de hoy nos narra cómo los apóstoles, tras su primera misión, regresaron donde estaba Jesús y le contaron todo aquello que habían hecho y que habían enseñado", señaló Francisco.
Explicó que los apóstoles, "después de la experiencia de la misión, ciertamente entusiasta pero también agotadora, tenían necesidad de descanso. Jesús, lleno de comprensión, se preocupa de ofrecerles un poco de alivio y dice: 'Venid también vosotros aparte, a un lugar solitario, para descansar un poco'".
Sin embargo, "en esta ocasión la intención de Jesús no se puede llevar a cabo, porque la multitud, intuyendo el lugar solitario adonde se dirigía con la barca junto con sus discípulos, llegaron al lugar antes que ellos".
"Eso mismo también puede suceder hoy", aseguró. "A veces no logramos realizar nuestros proyectos porque surge un imprevisto urgente que modifica nuestros programas y que exige por nuestra parte flexibilidad y disponibilidad hacia las necesidades de los demás".