La médico neonatóloga Patricia Galván, que promueve el aborto en Argentina, aseguró que llegará el momento en que someterse a esta práctica en el país será "algo sencillo" como "sacarse una muela".
Galván, que también es diputada por Mendoza y militante de la agrupación de médicos a favor del aborto, manifestó el 18 de julio a medios locales que "el riesgo de un aborto bien hecho es mínimo, abortar será como sacarse una muela".
Galván dijo que "cuando el aborto se hace de manera clandestina, las secuelas son terribles ya que la mayoría de las mujeres pierden el útero".
Al contrario de Galván, la médico legista Chinda Brandolino ha explicado en reiteradas oportunidades que "el aborto no es seguro en ningún caso" al contrario "hay un total desconocimiento de la anatomía y fisiología".
Luego de explicar la "operación a ciegas" que se realiza a la mujer para matar, desmembrar y extraer los restos del bebé en gestación en el útero de la madre, Brandolino explicó que existe un alto riesgo de que la mujer tenga una "hemorragia cataclísmica".