REDACCION CENTRAL,
El comité federal de control y evaluación para la eutanasia legal en Bélgica informó que en 2016 y 2017 murieron tres niños a causa de esta práctica antivida.
Según informa el diario belga The Brussels Times, este es uno de los datos que aparecen en el reporte del citado comité, difundido el 18 de julio.
"Bélgica legalizó la eutanasia para menor en 2014 y se convirtió en el único país del mundo en permitir esta práctica para niños, aunque también hay evidencias que algunos doctores han intervenido en la muerte de bebés con discapacidad en el país y en Holanda", señaló el 20 de julio la Sociedad para la Protección de los Niños no Nacidos (SPUC, por sus siglas en inglés), un grupo provida que trabaja desde 1967 en el Reino Unido.
En 2016, indica Lifenews, el profesor Wim Distelmans, anunció que el primer menor en morir siguiendo la ley actual de la eutanasia, era un joven de 17 años de edad.
En la mayoría de los casos reportados por el comité federal, se trata de pacientes entre 60 y 89 años que sufren de "polipatologías", es decir, que se ven afectados por varias enfermedades al mismo tiempo y "hacen que la vida sea insoportable".
El número de los pacientes que solicitan la eutanasia ha pasado, en los últimos cuatro años, de 232 a 444, teniendo al cáncer como la enfermedad que genera esta gran cantidad de pedidos.