BUENOS AIRES,
La Vicaría para la Pastoral en Villas de Emergencia de la Arquidiócesis de Buenos Aires (Argentina) lanzó una nueva versión de la experiencia "Tesoro Escondido" al servicio de las personas más vulnerables de la ciudad.
La iniciativa está destinada a hombres entre 18 y 30 años e implica vivir durante un mes en las diferentes casas parroquiales de las villas, compartiendo la vida diaria con los sacerdotes, la comunidad y participando activamente de la Pastoral.
En Argentina, una villa miseria o de emergencia es el nombre que se le da a los asentamientos informales en las que se levantan una gran cantidad de viviendas precarias.
La rutina contempla la oración de la mañana, Misa diaria, formación,evaluación semanal, encuentros parroquiales y un día libre a convenir.
La idea "surgió dentro del equipo de curas que vivimos en villas de la ciudad de Buenos Aires, y pretende ser un motivador vocacional para los jóvenes de la arquidiócesis, aunque también de la zona metropolitana", señaló el P. José Luis Lozzia a la Agencia informativa Católica Argentina (AICA).
Explicó que la experiencia de vivir un mes permite que el misionero conozca "por un lado la villa, toda su intimidad, cómo es el mundo de la villa, sus luces, sus sombras, y también cómo es el trabajo pastoral de las parroquias allí.