BUENOS AIRES,
La senadora argentina Silvia Elías de Pérez aseguró que el proyecto de ley de aborto aprobado en la Cámara de Diputados el pasado 14 de junio no protege a la madre, al niño ni al médico, y expresó su esperanza de que pueda frenarse en el Senado.
El proyecto permite el aborto libre hasta la semana 14 de gestación; y hasta los nueve meses de embarazo bajo las causales de violación, riesgo de vida y salud de la madre e inviabilidad fetal. Además, prohíbe la objeción de conciencia institucional.
"Yo espero que la ley no sea sancionada en mi país. Sería muy peligroso porque esta ley no protege a nadie. No protege a la mujer, no protege al niño, no protege al médico. Lo peor es que se está manipulando también datos y dinero que viene de organizaciones internacionales", dijo la senadora en una entrevista concedida a EWTN Noticias.
La parlamentaria considera que "realmente la ley es injusta" y es "muy mala".
"Espero que nosotros podamos detenerla en el Senado. El debate nos dejó mucho sabor amargo porque hasta una hora antes no tenían los números. Luego, personas que habían dicho públicamente que iba a votar en contra terminaron votando a favor", agregó.
La parlamentaria explicó que el proyecto de ley es "injusto", principalmente, porque "lo que da es que haya dos estatus de personas". "La persona que es defendida desde la concepción y otra que hasta los tres meses y medio de embarazo, con el solo hecho de que la madre no desee tenerla, puede obtener un aborto".