NUEVA YORK,
El Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York y Presidente del Comité de Actividades Provida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), alentó a orar para que "cada ser humano esté protegido por la ley y sea bienvenido a la vida" en el país.
En un comunicado difundido este 19 de julio, el Cardenal Dolan lamentó que "tan pronto como el juez de la Corte Suprema Anthony Kennedy anunció su retiro, los grupos pro-aborto comenzaron a presionar al Senado de los Estados Unidos para que rechace a cualquier candidato que no prometa respaldar a Roe v. Wade".
"Si bien la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos no apoya ni se opone a la confirmación de ningún candidato presidencial, podemos y debemos plantear graves preocupaciones sobre un proceso de confirmación que está siendo distorsionado por los esfuerzos de someter a los candidatos a juez a una prueba de fuego 'litmus test' de apoyo para Roe v Wade".
Kennedy renunció oficialmente a la Corte Suprema de Estados Unidos el 27 de junio, con una carta remitida al presidente Donald Trump. El juez era conocido por su apoyo a la agenda gay y del aborto.
Trump nominó como sucesor de Kennedy al juez católico Brett Kavanaugh. Este nombramiento debe ser confirmado por el Senado de Estados Unidos.
Una de las principales opositoras al nombramiento de Kavanaugh fue la multinacional del aborto Planned Parenthood, acusada de traficar con órganos y tejidos de bebés abortados en sus instalaciones.