La Justicia de Santa Fe en Argentina investiga el caso de un aborto realizado en el Hospital Iturraspe por posible mala praxis de parte del profesional a cargo, y para ver si ocurrió en el marco que contempla el Código Penal.
La denuncia fue realizada por un ciudadano santafesino que se enteró a través de los medios de comunicación sobre dos casos de aborto ocurridos en el hospital público, el pasado 6 de julio.
Orlando Gauna vio la entrevista que Somos Santa Fe le hizo al doctor Raúl Dalla Fontana, quien explicó que el 6 de julio llegaron dos mujeres con poco más de 18 semanas de embarazo al Hospital Iturraspe.
<iframe src="https://web.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fweb.facebook.com%2FCanalSomosSantaFe%2Fvideos%2F925048191001020%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="420" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>
Ambas mujeres fueron ingresadas a la unidad de Otorrinolaringología y ante la negativa del jefe de la sección fueron derivadas a Ginecología. Como el personal es objetor de conciencia, llegó desde la ciudad de Rosario una médico junto a colaboradores externos a realizar los abortos, dijo Dallas.
Dallas, también Presidente de la Agrupación Ramón Carrillo, explicó que uno de los abortos no tuvo complicaciones y la paciente fue dada de alta. Sin embargo, el segundo aborto fue practicado a una mujer que tenía dos cicatrices uterinas debido a cesáreas anteriores.