REDACCION CENTRAL,
La imagen de un portaviático intacto sobre el asiento de un automóvil incendiado se hizo viral en las redes sociales en los últimos días. Aquí te contamos la historia de lo que realmente ocurrió ese día.
El portaviático se utiliza para llevar la Eucaristía a personas que por una razón grave no pueden participar en la Misa.
El incendio ocurrió el pasado domingo 8 de julio en la ciudad de Franca en el estado brasileño de Sao Paulo. María Emília da Silveira Castaldi, una laica y ministra extraordinaria de la Eucaristía, iba a sacar su auto del garaje de su casa pero este se incendió. Tras el siniestro, quedaron intactos un portaviático, una hoja con una oración y un rosario.
Aunque algunos han señalado que la Eucaristía estaba dentro del portaviático y que esta quedó intacta, lo cierto es que el objeto estaba vacío y no contenía ninguna hostia consagrada.
En declaraciones a ACI Digital –agencia en portugués del Grupo ACI– María Emília precisó que "el portaviático estaba vacío" ya que cuando se termina de llevar la Eucaristía, lo primero que se hace es "purificar" el objeto. Eso quiere decir que con un paño llamado purificador se retira todas las partículas de la hostia que podrían haber quedado en él.