ROMA,
Ante el éxodo de los cristianos provocado por el terrorismo, la guerra y la persecución, el jeque Abdel Latif Darian, muftí del Líbano, afirmó que sin ellos "no podrá haber un Medio Oriente".
Así lo dijo en un discurso pronunciado hace una semana en la ceremonia de entrega de diplomas por el fin de curso de unos 350 estudiantes de los centros Makased, las escuelas privadas musulmanas en el país.
"Cuidado con que Medio Oriente se quede vacío de cristianos. No podrá haber un Medio Oriente sin los cristianos orientales que vivan con nosotros en una misma nación y que compartan el mismo pan y respiren el mismo aire", indicó el líder musulmán.
"Tenemos el mismo destino, nuestro futuro será juntos o no será", afirmó el muftí, un título del islam sunita para quien es un jurisconsulto o intérprete de la sharia (ley islámica) y que tiene la autoridad para emitir dictámenes legales.
Abdel Latif Darian, en su discurso recogido por los medios locales, hizo un llamado a los cristianos a "permanecer en sus países de origen y a no responder bajo ninguna circunstancia de presión y tránsito para emigrar".
Lamentó que "el desplazamiento de cristianos por un puñado de extremistas musulmanes" y dijo que "los terroristas son un crimen contra todos nosotros".