SANTO DOMINGO,
La provincia de la Compañía de Jesús (jesuitas) en Las Antillas informó que no comparte el apoyo al aborto expresado por el P. Mario Serrano Marte, miembro de esta congregación en República Dominicana.
En una nota publicada el 18 de julio y firmada por el provincial, P. Javier Vidal, se señala que la Compañía de Jesús en Las Antillas "no comparte las declaraciones hechas por el sacerdote Mario Serrano a título personal" y precisa que la institución "está de acuerdo con el magisterio y la moral de la Iglesia Católica que se oponen al aborto directo".
El P. Serrano Marte apoyó en sus redes sociales la "Caminata por la Vida, la Salud y la Dignidad de las Mujeres Dominicanas", realizada el 15 de julio para exigir la despenalización del aborto en los casos de riesgo para la vida de la madre, malformación del niño por nacer y violación.
"Caminar hoy por la despenalización del #Aborto3Causales está muy cerca del Jesús que ama, acompaña y no condena a las personas en situaciones extremas. Les acompaño con mis oraciones desde Dajabón", escribió en su cuenta de Twitter.
El sacerdote jesuita también publicó un video en el que aseguró que "el derecho al aborto (...) es una lucha justa que tenemos que apoyar. En conciencia, en libertad y por un mejor país".