La Santa Sede anunció que el próximo 14 de octubre, en el marco del Sínodo de los Jóvenes, será canonizado junto a Mons. Oscar Romero y Pablo VI, el joven italiano Nunzio Sulprizio, ejemplo de santificación en la enfermedad y el trabajo.
Vatican News informó que el Papa Francisco tomó esta decisión durante el consistorio realizado este 19 de julio. El 14 de octubre también serán canonizados el P. Francesco Spinelli, fundador del Instituto de las Hermanas Adoratrices del Santísimo Sacramento; el P. Vincenzo Romano, María Caterina Kasper; y Nazaria Ignazia de Santa Teresa de Jesús, que será la primera santa boliviana.
Nunzio Sulprizio nació en Pescosansonesco (Italia) el 13 de abril de 1817. Durante su infancia padeció las consecuencias de la pobreza, la enfermedad y el maltrato; especialmente de su tío materno que -desde que fallecieron sus padres-, lo obligó a trabajar como herrero en condiciones inhumanas, las cuales le habrían provocado el tumor óseo que lo llevó a la muerte el 5 de mayo de 1836, a los 19 años de edad.
Sulprizio fue beatificado el 1 de diciembre de 1963 por Pablo VI.
El milagro que permitirá la canonización de Nunzio Sulprizio es la curación de un joven de Taranto (Italia), que quedó gravemente herido en un accidente de moto y que lo dejó primero en coma y luego en estado vegetativo.
Los padres, que siempre hacían llevar al joven una imagen del Beato Nunzio, pidieron una reliquia a la parroquia de San Domenico Soriano en Nápoles, que conserva los restos del futuro santo.