LIMA,
La Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS) del Perú suspendió la vigilia convocada en sus redes sociales para rezar "por el sufrimiento del régimen" del presidente Daniel Ortega y pidió disculpas por el "mal entendido" generado durante la convocatoria.
"Nos disculpamos por el mal entendido ocasionado en la convocatoria a la vigilia de oración, que ha dado lugar a una mala interpretación", indica la institución en un comunicado emitido este 18 de julio.
"Lamentamos que se haya malinterpretado el sentido real de nuestra acción solidaria la misma que hemos decidido suspender y trabajar conjuntamente con la comunidad nicaragüense en el Perú toda manifestación contra el régimen dictatorial", precisa el documento.
El 17 de julio ACI Prensa publicó que la CEAS, dependiente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), convocó en su cuenta de Facebook a una vigilia para el 23 de julio en la embajada de Nicaragua.
CEAS hizo la convocatoria el lunes 16 de julio, sin embargo, su publicación fue borrada el miércoles 18, un día después de que ACI Prensa se comunicara con la institución.