NUEVA DELHI,
La superiora general de las Misioneras de la Caridad, hermana Mary Prema Pierick, dijo que la congregación está "profundamente triste y afligida" por la supuesta venta de bebés que implica a una religiosa que dirigía en la India uno de sus hogares para madres solteras.
"Aun cuando depositamos nuestra plena confianza en el proceso judicial que se está llevando a cabo, queremos expresar nuestro arrepentimiento y pesar por lo ocurrido y deseamos manifestar en términos inequívocos nuestra condena de las acciones individuales que no tienen nada que ver con la Congregación de las Misioneras de la Caridad", expresó en una declaración del 17 de julio .
"Estamos cooperando plenamente con las investigaciones y estamos abiertas a cualquier investigación libre y justa", añadió.
El 3 y 4 de julio dos mujeres pertenecientes a las Misioneras de la Caridad, una religiosa y una empleada, fueron arrestadas por la supuesta venta de un bebé. Se trata de Anima Indwar, que había trabajado desde 2012 en el hogar Nirmal Hridayen de la ciudad de Ranchi, capital del estado indio de Jharkhand, y la hermana Concelia (Konsalia).
La hermana Concelia era la religiosa a cargo del área de madres solteras del hogar desde junio de 2017. Mientras que a Indwar se le confiaba la tarea de cuidar y escoltar a las madres solteras, sus bebés y tutores al hospital y a la oficina del Comité de Bienestar Infantil cuando las religiosas se ocupaban de otras tareas.
Según la Hermana Prema, varios oficiales de protección infantil incautaron los registros de admisión y asistencia del hogar Nirmal Hridayen el 29 de junio, porque estaban interesados particularmente en el caso de una mujer llamada Karishma Toppo.