"Apoyamos la defensa de la dignidad de cada persona ante tantas formas de esclavitud y de descarte", afirmó la Junta Directiva de la Conferencia Argentina de Religiosas y Religiosos (Confar) ante el debate del proyecto de aborto.
Con la declaración emitida el 16 de julio, la Confar adhiere al mensaje entregado por los Obispos de Argentina durante la Misa de consagración a la Virgen de Luján, patrona del país, el pasado 8 de julio.
"Nos sentimos personas inmensamente amadas, pensadas por el Dios amor desde toda la eternidad, con una misión, un proyecto que vamos descubriendo y construyendo en nuestro camino cotidiano", manifestó la Confar.
"Por eso una vez más expresamos con mucha esperanza que cada vida tiene un valor infinito a los ojos del Padre, es un regalo de su Bondad", agregó.
"Como María que 'salió aprisa a la casa de su prima Isabel' llevando en su seno la Vida, también nosotros como Vida Consagrada cuidemos nuestra vida, la de nuestros hermanos, defendámosla y seamos sus servidores".
"Que podamos cantar gozosos junto a Ella el Magnificat por las obras maravillosas que el Dios Amor hace en nuestras vidas y en la de tantos hermanos que se abren con una actitud de hospitalidad a acogerla en sus corazones".
Al concluir el mensaje animaron a la oración de consagración del pueblo argentino a la Virgen de Luján: