ROMA,
La Arquidiócesis de Bologna (Italia) rechazó un evento de "orgullo gay" realizado con niños entre de uno y cinco años en un campamento de verano.
"La Iglesia en Bologna ha recibido con desconcierto la noticia de que en el campamento de verano de una escuela infantil de la localidad de Casalecchio di Reno se presentó el evento del orgullo gay para niños en una delicada fase del desarrollo como la preescolar", señala la nota editorial publicada por el semanario Bologna Sette de la Arquidiócesis de Bologna, recogida por el diario italiano Avvenire el 15 de julio.
"Un tema así de complejo merecería ser afrontado con mayor cautela y seguramente con la involucración total de las familias que son las primeras responsables de la educación de los hijos", añade.
El diario Quotidiano Nazionale informó que entre las distintas actividades realizadas con los niños el 12 de julio, se hizo "laboratorios de pintura, escritura y lecturas orientadas al mundo homosexual".
La publicación indicó que no se les informó a los padres del evento y que estos se enteraron cuando fueron a recoger a sus hijos, que salieron con los rostros pintados con los "colores de la diversidad".
Uno de los carteles usados ese día decía: "Hoy nos pintamos la cara para festejar juntos el orgullo gay".