VATICANO,
El Papa Francisco nombró a Mons. Launay Saturné, hasta ahora Obispo de Jacmel, como nuevo Arzobispo de Cap-Haitïen en Haití.
El nuevo Arzobispo sucede a Mons. Louis Kébreau, quien presentó su renuncia al cargo por haber llegado al límite de edad.
Mons. Saturné nació el 14 de enero de 1964 en Delatte (Petit-Goâve) en la Arquidiócesis de Puerto Príncipe. Fue ordenado sacerdote el 10 de marzo de 1991.
Después de su ordenación sacerdotal se desempeñó como vicario parroquial en el Sacré-Coeur de Turgeau de Puerto Príncipe; director de la casa preparatoria de Jacquet para la Arquidiócesis de Puerto Príncipe.
Entre 1998 y 2003 estudió en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, donde obtuvo un doctorado en Teología Dogmática. Desde 2003 es director de estudios y profesor de Teología en el Seminario Mayor Interdiocesano de Puerto Príncipe.
Desde 2004 ha sido responsable del comité a cargo de la Pastoral Mariana en la misma arquidiócesis, y desde 2005 Secretario Nacional de la Comisión de Pastoral Juvenil en Haití.