MADRID,
Tras la muerte de dos estudiantes en el interior de la iglesia de la Divina Misericordia en Nicaragua, el Cardenal Juan José Omella aseguró que reza por los fallecidos e hizo un llamamiento por el diálogo y la concordia.
El Arzobispo de Barcelona (España), el Cardenal Juan José Omella, envió un comunicado desde la Archidiócesis en el que "pide oraciones por los dos jóvenes difuntos y por todas las víctimas mortales de este conflicto".
También subrayó que se siente "consternado por la situación que vive el país centroamericano, por eso aseguró que reza "por el pueblo nicaragüense" y se suma "al llamamiento por el diálogo y la concordia que han hecho sus obispos".
El Cardenal Omella recordó el mensaje pastoral que la Conferencia Episcopal de Nicaragua envió el pasado fin de semana en el que se pide que cese cualquier tipo de represión o violencia, especialmente la que ejercen las fuerzas paramilitares contra la población civil.
En su comunicado el Arzobispo de Barcelona recordó un fragmento de este mensaje de los Obispos nicaragüenses donde destacan que "son condenables jurídica y moralmente los ataques perpetrados pro la Policía Nacional, por grupos paramilitares pro-gubernamentales y turbas azuzadas para agredir y sembrar terror al pueblo que se manifiesta cívicamente. Igualmente es condenable todo acto de profanación sacrílega contra la Iglesia, ya sea en sus consagrados o en sus templos".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.