LIMA,
La Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS) del Perú organizó una jornada de oración por Nicaragua en la que proponen rezar "por el sufrimiento del régimen" del presidente Daniel Ortega.
En su cuenta de Facebook, la comisión dependiente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), convocó la vigilia para el 23 de julio en la embajada de Nicaragua utilizando el lema "Nicaragua quiere Paz". La publicación se realizó el lunes 16 de julio, pero fue borrada el 18 julio, un día después de que ACI Prensa se comunicara con la CEAS.
En la publicación, decenas de usuarios denunciaron que la invitación había sido realizada por la embajada nicaragüense en Lima, afín al gobierno. La CEAS lo negó, pero aseguró que con la vigilia pretenden solidarizarse con "el dolor y sufrimiento del régimen".
"¡La Vigilia no la hace la embajada, la hacemos los católicos que nos solidarizamos con tanto dolor y sufrimiento del Régimen!", respondió la cuenta oficial de la CEAS ante el reclamo de varios usuarios.
La plataforma internacional CitizenGO denunció este 17 de julio que "en lugar de rezar por el fin de la represión y en solidaridad con la 'iglesia perseguida' de Nicaragua", la CEAS "propone rezar 'por el sufrimiento del régimen'".