ROMA,
El hábito franciscano que usaba el Santo Padre Pío de Pietrelcina el día que recibió los estigmas de Cristo será expuesto en Asís (Italia), la tierra del gran San Francisco, adonde llegará en peregrinación para la llamada "fiesta del perdón".
Hace casi 100 años, el 20 de septiembre de 1918, el Padre Pío recibió el don de los estigmas de Cristo, es decir las heridas del Señor en la crucifixión. Algunos testigos cuentan que de los estigmas emanaba un olor agradable "como de rosas".
Los frailes capuchinos llevarán el hábito desde la localidad italiana de San Giovanni Rotondo hasta la Basílica de Santa María de los Ángeles en Asís.
El hábito será expuesto del 29 de julio hasta el 6 de agosto. Su llegada se enmarca en la celebración del "Perdón de Asís", día en que se recuerda la indulgencia concedida en el año 1216 a todos los fieles a pedido del mismo San Francisco.
El día 3 de agosto, el hábito pasará al Santuario de la Expoliación, también en Asís, el lugar donde San Francisco recibió el clásico hábito franciscano que identifica a los miembros de su orden.
Esta peregrinación también se enmarca en la celebración de los 100 años de la aparición de los estigmas del Padre Pío y los 50 años de su muerte ocurrida en 1968.