Sacerdotes que trabajan en barrios populares de Buenos Aires (Argentina), llamados "curas villeros", anunciaron el 17 de julio una nueva propuesta de atención para mujeres con embarazos vulnerables llamado "Hogar del abrazo maternal".
La iniciativa, presentada en la Parroquia Cristo Obrero de la Villa 31, busca ser una respuesta concreta a las necesidades de las mujeres que viven en barrios populares y también, es muestra del compromiso de la Iglesia en la defensa de la vida del que está por nacer y su madre.
Junto con lamentar el avance del proyecto del aborto en el Congreso de la Nación, los sacerdotes explicaron que el Hogar del abrazo maternal recibirá a adolescentes y jóvenes con embarazos de riesgo, en condiciones de fragilidad y desamparo; y a mujeres que han vivido el drama del aborto.
Se les brindará alimentación, atención y control médico y sanitario, apoyo psicológico, orientación legal y social durante el embarazo y los primeros años de sus bebés hasta el ciclo de educación inicial.
Buscará facilitar el acceso a políticas y programas de maternidad y con el sistema judicial el proceso de adopción de ser necesario.
"En un clima de familia que recibe, abraza y acompaña se buscará sobre todo dar ánimo y fortaleza. Por otro lado, también se recibirá y acompañará en sus crecientes responsabilidades a los papás adolescentes y jóvenes", señalaron los sacerdotes en un comunicado.