El Ministro de Educación de Bolivia, Roberto Aguilar, aseguró que por respeto a los padres no se incluirá material con ideología de género en el currículo escolar.
Las declaraciones se realizaron el pasado 13 de julio a raíz de un video que muestra una sala donde niños de educación preescolar del colegio Club de Leones, en La Paz, escuchan el cuento titulado "Berta y Rita" de la ONG Save the Children International Bolivia.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Xbm599scfAs" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>
"Hemos establecido que en el caso del Ministerio de Educación y en el caso curricular, no vamos a incorporarlos (ideología de género) en un marco de respeto a la decisión de los padres y madres de familia a tomar una decisión sobre la educación que sus hijos reciban", aseguró el ministro.
El titular de la cartera de Educación dijo que enviaron una carta a la ONG Save the Children para advertir que "no puede desarrollar ninguna actividad educativa incorporada en las escuelas o de manera curricular si no tiene el permiso correspondiente del Ministerio de Educación".
La Plataforma por la Vida y la Familia ya había enviado una carta al Ministerio de Educación para consultar si este material había sido aprobado o permitido por la cartera.