RIO DE JANEIRO,
Con ocasión del quinto aniversario de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2013, la Arquidiócesis de Río de Janeiro en Brasil realizará un encuentro en la Catedral Metropolitana de São Sebastião para recordar este evento, y de cara a la JMJ Panamá 2019.
La JMJ Río 2013 tuvo lugar del 23 al 28 de julio y en ella participaron más de 3.5 millones de personas.
La próxima JMJ se realizará en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019 y en ella participará el Papa Francisco.
El encuentro en la Catedral Metropolitana por los cinco años de la JMJ en Río tendrá lugar el próximo 28 de julio a la 1:00 p.m. y según el asistente eclesiástico del Sector Juventud, P. Jorge dos Santos Carreira, esta será una celebración "importante porque nos hace recordar los acontecimientos y el mensaje que Dios trajo a nuestro corazón en los tiempos actuales".
En declaraciones al sitio web ArqRio, el P. dos Santos afirmó que "la JMJ fue un hito en nuestra ciudad. En la arquidiócesis fue una movilización extraordinaria de fe, tanto en las parroquias como en la acogida de las catequesis y eventos centrales".
"A partir del mensaje del Papa Francisco, que nos envió a hacer discípulos, los jóvenes recibieron un impulso mayor para ser aquello que Dios quiere, trayendo a la luz, en la vida parroquial, el protagonismo laico", expresó.