MADRID,
¿Cómo se pasa de ser barman y vivir 15 años sin ir a Misa al sacerdocio? El P. Juan de Cáceres tiene en su vida la respuesta: "¡Dios es muy insistente!".
El P. Juan comenzó a estudiar Derecho pero lo dejó para poner un bar de copas del que fue barman. Pasaron unos 15 años sin ir a Misa hasta que se confesó y volvió a la fe, después de que un amigo le invitara a unas charlas sobre la oración que cambiaron su vida.
Hoy es sacerdote de la diócesis de Santander, en España.
Tras terminar el colegio el P. Juan de Cáceres se matriculó en Derecho. Según reconoce, no era muy buen estudiante. Así en el 2006, cuando tenía 28 años, decidió abrir su propio local, que se convirtió en el bar de moda de Santander.
Sin embargo, lo que prometía como un negocio de éxito, con la llegada de la crisis económica en España se convirtió en un foco de dificultades al que se unió a la crisis de cumplir 30 años.
"Estaba muy perdido, con unos créditos que me ahogaban y con la crisis casi no había clientes. Además, mis amigos dejaron de salir como antes. Empezaron a casarse, a tener parejas estables. Me encontraba solo", asegura en una entrevista a El Diario Montañés.