ROMA,
Un fraile franciscano que reside en las islas griegas narró cómo el testimonio de caridad de la Iglesia Católica conmueve a los refugiados musulmanes provenientes de Medio Oriente y que incluso motiva a muchos a bautizarse.
El P. John Luke Gregory, Vicario General de la Arquidiócesis de Rodas, y Guardián y Párroco de Rodas de la Custodia de Tierra Santa, contó a ACI Prensa que actualmente en las islas griegas de Cos "tenemos unos dos mil refugiados, en Leros otros dos mil y en Rodas unos cien".
Explicó que "aún continúan llegando porque los problemas en Siria, en Afganistán, en Irak, en Irán aún no terminan. También estamos recibiendo a muchos kurdos, entre los cuales hay varios niños".
"Entre los refugiados que llegan hay pocos cristianos. El 99% son musulmanes", indicó el sacerdote inglés, que varias veces a la semana visita a estas personas junto a un grupo de voluntarios.
En ese sentido, relató que para los refugiados "es algo sorprendente" ver a un católico atendiéndolos.
"Quieren saber por qué hacemos eso. Me dicen 'pero nosotros no somos cristianos'. Yo les digo 'a mí no me interesa si no son cristianos, ustedes fueron creados por Dios, el Dios único y verdadero'. Quien viene recibe", señaló.