LA PAZ,
Con un llamado a proteger a las familias de las ideologías que cuestionan su identidad, culminó el V Congreso Americano Misionero (VCAM) realizado en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), del 10 al 14 julio, que contó con la presencia de representantes de 24 países.
El evento culminó con una Misa presidida por Mons. Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz, en el altar donde el Papa Francisco celebró la Eucaristía durante su visita a Bolivia en julio de 2015, y donde bendijo las cruces que recorrieron toda América para convocar al VCAM.
Durante su homilía, el Prelado denunció que las familias del continente son "constantemente hostigadas por corrientes ideológicas colonizadoras" que cuestionan su identidad, cimentada "sobre el amor exclusivo y fiel hasta la muerte entre un varón y una mujer, abierta a la vida y la educación de los hijos conforme a los valores del Evangelio y de nuestras culturas indígenas".
Además, señaló que hay familias que andan "sin rumbo, afectadas en su integridad a causa de la pobreza, la migración, de las separaciones y divorcios".
Por ello, llamó a llevarlas a su encuentro con Cristo para que "se reencuentren a sí mismas como Iglesias domésticas, como hogares cimentados sobre la fe, el amor, la comunión, la reconciliación y el perdón y como sagrarios de la vida y escuelas de la humanización".