BUENOS AIRES,
El sacerdote argentino Pedro Opeka, misionero en Madagascar (África), hizo un llamado a las personas a tomar conciencia de que los problemas se pueden resolver con "medios pacíficos y sobre todo la verdad".
El misionero, con 50 años al servicio de los más pobres, dijo estas palabras durante una visita a su tierra natal para presentar su libro "Rebelarse por amor", con el cual pretende "ayudar a mis hermanos a tomar conciencia de que pueden resolver los problemas por medios pacíficos, y sobre todo con la verdad. Amen la verdad porque los hará libres".
El libro del sacerdote de la Congregación de la Misión (Padre Vicentinos), ha sido editado en conjunto por las editoriales Guadalupe, Ágape, San Pablo, Bonum y Paulinas.
La obra "trata de despertar un espíritu en la gente, para que resurjan en ellos las responsabilidades, para que ellos se sientan personas, seres humanos que tienen derechos en la sociedad y también deberes", afirmó el 5 de julio durante la conferencia de prensa que brindó en la sede de la Editorial Guadalupe del barrio de Palermo, Buenos Aires.
El misionero de 70 años también compartió que descubrió su vocación en su juventud, cuando leía los Evangelios a los 17 años. "Esa simplicidad, humildad, coraje y valor que tenía Jesús me convenció y pensé: 'a Él, a este Señor, yo lo quiero imitar', y estoy tratando de hacerlo desde hace 43 años", relató el P. Opeka.
Sin embargo, aclaró que también influyó el amor a Dios que desde pequeño le transmitieron sus padres.