LA PAZ,
En la tercera jornada del V Congreso Americano Misionero que se lleva a cabo del 10 al 14 de julio en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, los más de tres mil participantes reflexionaron sobre "anunciar el Evangelio al mundo de hoy".
La primera ponencia del 12 de julio estuvo a cargo del Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), Mons. Santiago Silva, quien afirmó que "el impulso misionero nace de un Resucitado que envía a los suyos a proclamar lo que él les ha concedido, entregado".
Cuando los apóstoles Pedro y Juan -recordó el Prelado- corren al sepulcro, lo hacen "ansiosos de comprobar aquello que las mujeres les han dicho: la tumba está vacía, y de esa tumba vacía nace el misionero".
Luego, en declaraciones al noticiero del VCAM, Mons. Silva explicó que "el kerigma (término en griego que significa proclamación) es el primer anuncio de Cristo Resucitado, pero no es producto de un estudio sino de una experiencia"
"Ese encuentro con el Resucitado cambia de tal manera la vida que lo único que uno quiere es darlo a conocer a otros", aseguró.
Asimismo, destacó la importancia de incorporar a "la Evangelización toda la ciencia de los medios de comunicación", para poder anunciar con efectividad "al Resucitado que tiene los rasgos del Crucificado".