CIUDAD DE MÉXICO,
Olga Sánchez Cordero, anunciada por el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador como próxima Secretaria de Gobernación, afirmó que el gobierno entrante promoverá la legalización del aborto y la "muerte digna" en todo el país.
En recientes declaraciones a Radio Fórmula, Sánchez Cordero, exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aseguró que "hay que promover este derecho humano a una 'muerte digna'", y dijo que López Obrador "es más abierto a lo que algunas gentes piensan".
La Ley de Voluntad Anticipada, conocida como de "muerte digna", que ya está vigente en Ciudad de México, evita que una persona sea sometida a encarnizamiento terapéutico en casos de enfermedades terminales. Sin embargo, para algunos críticos se trata de abrirle la puerta a la eutanasia.
La eutanasia también es legal en la capital mexicana desde 2016.
Sánchez Cordero, también elegida como senadora, dijo que hay un equipo al interior de la coalición "Juntos haremos historia", encabezada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que está "promoviendo todas estas reformas".
"Somos un equipo. Ahí está Marcelo, que está invitado como Canciller", dijo, en referencia a Marcelo Ebrard, que despenalizó en 2007 despenalizó el aborto en el entonces Distrito Federal de México cuando era gobernador.