BUENOS AIRES,
El Obispo de Mar del Plata (Argentina), Mons. Gabriel Mestre, pidió a Dios dar fortaleza a las familias de los nueve tripulantes del buque pesquero Rigel, desaparecido hace un mes frente a las costas de Chubut.
El Prelado expresó estas palabras durante la Misa que celebró el 10 de julio en la parroquia Sagrada Familia.
El buque pesquero Rigel zarpó del puerto de Mar del Plata el martes 5 de junio y desapareció el 8 de junio, a unos 220 kilómetros de las costas de Chubut.
"Esta Misa tiene un sentido profundo de fe", ya que "lo que buscamos es abrazar el dolor de los hermanos que están sufriendo y le pedimos a Dios que les dé fortaleza para llevar adelante este dolor, y para luchar por el justo esclarecimiento de esta situación", expresó Mons. Mestre a los familiares y amigos.
En su homilía, el Prelado subrayó la importancia del "respeto por el dolor", "el abrazo de la fe" y "buscar vivir bien cerca de Jesús este momento de dolor e incertidumbre".
"La compasión de Jesús siempre se hace presente en medio de su pueblo en momentos de dolor. Hoy también Jesús se hace presente en el dolor de sus familiares así como lo han experimentado las familias del buque Repunte, el San Antonino, el ARA San Juan y tantos otros", expresó.