REDACCION CENTRAL,
El Obispo de Linz (Austria), Mons. Manfred Scheuer, lanzó una especial iniciativa para restaurar la catedral local, la iglesia más grande del país, que incluye la venta de unos chocolates creados para este fin.
Mons. Scheuer, el alcalde de Linz, Klaus Luger; y el gobernador Thomas Stelzer, presentaron recientemente la iniciativa "Pro Mariendom" (Pro Catedral de María) que busca reunir 12 millones de euros (unos 14 millones de dólares) para restaurar la que alguna vez fue la iglesia más grande de Europa.
Para ello la confitería Jindrak lanzó el Domspitz, un cono de chocolate negro relleno con crema de turrón de almendra; y el Dompraline, hecho también con chocolate negro y almendras crocantes.
Los chocolates son creación de Leo Jindrak, propietario de la tradicional confitería.
"La Mariendom siempre ha estado cerca del corazón de la familia Jindrak, por lo que es importante que esta bella estructura se preserve para las generaciones futuras", afirmó el creador de los chocolates.
Además del dinero que se recaude con los chocolates, el proyecto recibirá contribuciones de la Iglesia, donaciones y los fondos que se obtengan de eventos de caridad. Se estima que el 40% del costo será cubierto por el Gobierno y que los trabajos concluyan en el año 2030.