JERUSALÉN,
La comunidad de Fazenda da Esperança (Hacienda de la Esperanza), dedicada a la rehabilitación de personas con adicción a las drogas, donó un vitral llamado "El sí de María" a la Basílica de la Anunciación en Nazaret (Israel) en acción de gracias por los frutos de su trabajo.
El vitral fue entronizado el pasado 23 de junio ante el Custodio de Tierra Santa, P. Francesco Patton; el rector de la basílica, P. Bruno Varriano; y los fundadores de Fazenda da Esperança, el P. Hans Stapel y Nelson Giovanelli.
La donación fue en el marco del 35° aniversario de fundación de esta iniciativa, que ha ayudado a más de 30 mil personas en las 130 sedes que tiene en el mundo.
José Paulo, miembro de Fazenda da Esperança, dijo a ACI Prensa que en la ceremonia participaron 50 miembros de la comunidad, entre los cuales estaban "varias personas rehabilitadas, voluntarios y los fundadores".
El vitral fue elaborado por el artista germano-brasileño Lorenz Johannes Heilmair junto con el sacerdote brasileño P. Pedro Pinheiro.
José Paulo señaló a ACI Prensa que en el proceso de elaboración del vitral "participó un joven que se recuperó en Fazenda da Esperança de su adicción a las drogas".