CIUDAD DE MÉXICO,
El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gomez, alentó a los fieles a vivir su fe "recibiendo con generosidad" a todos los migrantes.
En entrevista con ACI Prensa, tras encabezar la peregrinación de la Arquidiócesis de Los Ángeles a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México, el 7 de julio, Mons. Gomez señaló que el fenómeno de la migración hacia Estados Unidos "es un reto muy grande, porque son muchos los que están llegando".
"Y no es una realidad solo de los Estados Unidos, sino que es una realidad global", afirmó.
"Todos en el mundo y la Iglesia Católica tenemos que ser conscientes de la importancia de vivir nuestra fe recibiendo con generosidad a todos los inmigrantes", señaló.
En ese sentido, se refirió a la crisis de los niños migrantes que llegan a Estados Unidos y señaló que "necesitamos una reforma migratoria cuanto antes".
"En cuanto a los niños, es una situación muy triste", dijo, y señaló que "ellos responden a la realidad de la situación de sus países, y de la violencia, de la pobreza, de todas esas circunstancias que hay en los países de América Central y los mismos papás los envían hacia los Estados Unidos".