REDACCION CENTRAL,
El enviado especial del Papa a Medjugorje, el Arzobispo polaco Henryk Hoser, aseguró que en esa localidad se enfrentará a las "fuerzas del mal" que buscan destruir lo bueno.
Así lo indicó el Prelado el 4 de julio en la Misa que presidió en el aeropuerto Federico Chopin de Varsovia, antes de viajar a Medjugorje, donde realiza una misión encomendada por el Vaticano exclusivamente pastoral y no relacionada con la verificación de las supuestas apariciones marianas.
"Vemos cómo las fuerzas del mal se movilizan para evitar lo bueno. Sin embargo, me enfrentaré a estas fuerzas en Medjugorje, donde hay conversiones masivas, confesiones poderosas, y donde hay también actividades demoníacas en esta área que intentan hacer todo lo posible para destruir. En este lugar también se han infiltrado las mafias", dijo el Arzobispo.
Según indica el sitio web de la Diócesis de Varsovia-Praga, Mons. Hoser dijo que en Medjugorje "por un lado, está lo bueno, por otro lado, el mal. Estas dos realidades están en oposición entre sí y están tratando de encarnarse. Estamos constantemente entre estos dos polos".
El enviado especial indicó que "no deberíamos ser ingenuos acerca de esta realidad. Los jóvenes necesitan radicalidad evangélica, no cuentos de terciopelo, necesitan la radicalidad evangélica sobre la que Jesús habla constantemente".
Es necesario entonces "buscar el bien y no el mal, para poder vivir. El mal ataca preferentemente la vida. Odia el mal y ama el bien", exhortó el prelado, Arzobispo Emérito de Varsovia-Praga.