SANTIAGO,
"Proyecto Común" es la nueva iniciativa de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) que busca poner las capacidades y conocimientos de la academia al servicio de la Iglesia.
La propuesta considera un catastro de las diferentes problemáticas al interior de las vicarías y comunidades parroquiales de la Arquidiócesis de Santiago, para dar una solución por medio de proyectos, cursos e investigaciones realizadas por académicos y estudiantes.
Proyecto Común tiene sus raíces en las palabras de San Juan Pablo II, que en su Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesiae destaca que un objetivo de la universidad católica es "garantizar de forma institucional una presencia cristiana en el mundo universitario frente a los grandes problemas de la sociedad y la cultura".
En lo práctico, habrá un trabajo colaborativo de un semestre entre la comunidad y la academia para buscar una posible solución a los problemas presentados.
"El centro de nuestra misión es la formación de las personas a la luz del Evangelio", dijo el rector de la PUC, Ignacio Sánchez, el martes 10 de julio en el lanzamiento de esta iniciativa impulsada por la Dirección de Pastoral de la universidad.
"A partir de este quehacer propio de la universidad, el desafío entonces será posicionar instancias que se vinculen a la Iglesia, especialmente desde el ámbito académico y la investigación a fin de ayudar y dar respuesta a los problemas acuciantes de cada época", explicó.