LA PAZ,
El Papa Francisco envió un abrazo "con ánimo generoso y benévolo" a los más de tres mil participantes del V Congreso Americano Misionero (VCAM), reunidos del 10 al 14 de julio en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia.
En la primera jornada del evento, el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santa Cruz, Mons. Stanislaw Dowlaszewicz, leyó el mensaje del Santo Padre dirigido su delegado en Bolivia, el Cardenal Fernando Filoni.
"Estarás presente en nuestro lugar en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra", dijo el Papa a su delegado, a quien exhortó junto a todos los pastores a celebrar una "ferviente acción de gracias" por los dones de la fe y del bautismo,
Animó a ofrecer la Eucaristía "para que se siga adelante con gran empeño, alegría y confianza la nueva evangelización, de modo que allí se renueve la vida eclesial y sea cada vez más misionera".
En su mensaje, el Pontífice extendió su bendición sobre su delegado y le pidió que insista "a los obispos y a los demás responsables que en el corazón de Dios hay un puesto preferencial para los pobres, por quienes Él se ha hecho pobre".
Asimismo, invitó a seguir "la voluntad de Dios, testimoniada por los anales de la Iglesia, confirmada por la vida de los santos, especialmente de los misioneros, manifestada en los distintos eventos de la historia de los pueblos".