MANILA,
La Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas (CBCP) respondió a la blasfemia del presidente Rodrigo Duterte, que hace unas semanas llamó "estúpido" a Dios, convocando a varios días de oración, ayuno y limosnas.
En su exhortación pastoral del 9 de julio, los obispos pidieron rezar por aquellos "que se consideran sabios y consideran que la fe cristiana no tiene sentido", así como por quienes "blasfeman diciendo que nuestro Dios es estúpido".
Los obispos pidieron a los más de 85 millones de católicos de Filipinas que el próximo 16 de julio sea un "día de oración y penitencia", y que del 17 al 19 ofrezcan "el ayuno, la oración y la limosna" ante los agravios de Duterte.
Duterte, conocido por sus polémicas declaraciones y por permitir las ejecuciones extrajudiciales en su lucha contra las drogas, ofendió a los católicos usando la doctrina sobre el pecado original.
Según informó el medio local Inquirer, el 22 de junio el mandatario dijo "¿quién es este Dios estúpido? Creaste algo perfecto y entonces crees que un evento destruiría la calidad de tu trabajo (…) ¿Cómo puedes creer en Él?".
"Entonces todos hemos nacido con un pecado original. Incluso en el vientre, ya hemos pecado. ¿Qué tipo de religión es esa?", expresó.