MANAGUA,
La Iglesia en Nicaragua denunció que paramilitares y simpatizantes del Gobierno de Daniel Ortega profanaron y saquearon la parroquia Santiago Apóstol en Jinotepe, momentos después de que obispos y sacerdotes fueron agredidos en la ciudad vecina de Diriamba.
A través de Facebook, la parroquia Santiago Apóstol denunció con fotografías y videos que "personas, paramilitares acompañados por fuerzas policiales" profanaron el templo "sacando y destruyendo bancas, mesas y medicamentos".
Los insumos médicos habían sido destinados en parte para la atención médica de los heridos de los disturbios del 8 de julio en Diriamba, donde al menos 14 personas fueran asesinadas durante las represiones cometidas por policías antimotines y paramilitares contra las manifestantes.
Jinotepe y Diriamba pertenecen al departamento de Carazo.
La parroquia Santiago Apóstol también denunció la agresión física y verbal contra el vicario del templo, P. Edgar Eliseo Vargas, y contra el P. Jalder Hernández. En las imágenes se observa a personas lanzando basura a los presbíteros y amenazando con quemar la iglesia.