CIUDAD DE MÉXICO,
El director de Arte Sacro de la Arquidiócesis de México, P. José de Jesús Aguilar, anunció que la imagen del "Señor del Veneno", la más venerada de la Catedral Primada de México, pasa en estos días por un proceso de restauración y protección de plagas.
En declaraciones a ACI Prensa, el P. Aguilar destacó que con el paso de los años "el cariño" de los fieles a esta devoción se ha hecho más fuerte. "Podemos decir que es la imagen que sostiene económicamente a la Catedral", aseguró, y destacó que "tiene una gran cantidad de milagros".
"La gente lleva constantemente estos milagritos en metal, que ya ni se colocan porque son tantos que inundarían todo el altar y más bien se han fundido para hacer algunas campanas".
La imagen del Señor del Veneno, que data del siglo XVIII, se encontraba originalmente en la capilla de Porta Caeli en el centro de la capital mexicana, "antes del conflicto religioso" de la primera mitad del siglo XX.
Posteriormente, el Cristo fue llevado a la Catedral Primada. "Se empezó a venerar en una capillita muy chiquita de la Catedral, pero es tanto el número de los fieles que lo veneran que se tuvo que pasar al altar de la entrada de la Catedral, el Altar del Perdón", dijo.
El origen del nombre del "Señor del Veneno"