CARACAS,
Los obispos de Venezuela viajarán al Vaticano para informar al Papa Francisco sobre la vida de la Iglesia local y la situación del país, "golpeado por la grave crisis" que además de la escasez de medicinas y alimentos, ha provocado el éxodo de cientos de miles de personas.
En una carta publicada este 9 de julio, los obispos anunciaron que el 10 de septiembre tendrán un encuentro con el Santo Padre en el marco de la visita ad limina, para tener "un diálogo fraterno acerca de la vida de la Iglesia y la situación del propio país".
"A él y a sus más inmediatos cooperadores les haremos sentir la voluntad de libertad, justicia y paz de todo nuestro pueblo, golpeado por la crisis que vive la nación. Con toda seguridad, llevaremos la voz de los más pobres y pequeños de nuestra sociedad venezolana", afirmaron.
La carta fue publicada en el sitio web de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y en esta aseguran que el Pontífice "nos dará un mensaje para orientar e iluminar nuestra vida eclesial y trabajo de la Iglesia en Venezuela para los próximos años".
En ese sentido, señalaron que la visita ad limina será también para ratificar "nuestra comunión con el Papa Francisco, quien siempre ha mostrado una seria y decidida preocupación por Venezuela, que agradecemos de todo corazón".
Asimismo, indicaron que se ha enviado al Vaticano un informe sobre "la vitalidad de cada Iglesia particular, la riqueza de su pueblo, sus agentes de pastoral, instituciones, actividades y logros"; el cual "es examinado por los distintos organismos de la Curia romana".