BUENOS AIRES,
"El aborto es la muerte de un inocente, no nos engañemos ni dejemos engañar", fue la clara advertencia del Arzobispo de Tucumán, Mons. Carlos Sánchez, en el Te Deum por el 202° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional de Argentina, sellada el 9 de julio de 1816 en esta provincia.
La ceremonia se realizó en la Catedral Nuestra Señora de la Encarnación, en Tucumán, y asistió la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti; el gobernador de la provincia, Juan Manzur; y otras autoridades civiles y religiosas.
El presidente Mauricio Macri no estuvo presente en el Tedeum, pero horas más tarde llegó a esta ciudad para participar del resto de las celebraciones.
En su homilía, Mons. Sánchez entregó un enérgico mensaje a favor de la vida en el marco del proyecto de ley del aborto que se discute en el Senado, luego que fuera aprobado por la Cámara de Diputados el 14 de junio.
El proyecto permite el aborto libre hasta la semana 14 de gestación; y hasta los nueve meses de embarazo bajo las causales de violación, riesgo de vida y salud de la madre e inviabilidad fetal. Además, prohíbe la objeción de conciencia institucional.
Mons. Sánchez recordó que "en la base y fundamento de toda sociedad está el valor inalienable de la vida", por lo que pidió respetar "este derecho fundamental que tiene todo ser humano, todo argentino".