CIUDAD DE MÉXICO,
Las reliquias de Santa Margarita María Alacoque, vidente del Sagrado Corazón de Jesús, llegarán a la Catedral Primada de México este jueves 12 de julio.
Las reliquias, que recorren México desde mediados de junio hasta el 4 de septiembre, permanecerán en la Catedral Primada para la veneración de los fieles el 12 de julio desde las 8:30 a.m. (hora local) hasta las 3:00 p.m.
Se trata de dos huesos -una clavícula y una costilla de la santa-, así como un pedazo de cerebro incorrupto y una rosa de oro obsequiada por San Juan Pablo II.
En declaraciones para ACI Prensa, el P. José de Jesús Aguilar, director de Arte Sacro de la Arquidiócesis de México, señaló que "la visita de las reliquias de Santa Margarita María Alacoque darán a los fieles la oportunidad de conocer más de cerca la vida de la santa, la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Pero, sobre todo, esforzarse más para cumplir la voluntad de Dios".
Explicó que las reliquias serán recibidas a las 8:30 a.m. y "estarán presentes en la Misa Capitular de las 9:30".
"Posteriormente, podrán venerarse en el Altar del Perdón hasta las 3:00 p.m. Mientras tanto, en el mismo altar, a las 11:20 a.m. habrá una catequesis sobre el Sagrado Corazón de Jesús, Santa Margarita y la importancia de las reliquias".