CIUDAD DE MÉXICO,
El Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López, afirmó que los cristianos deben seguir estando presentes en la política de México y no tomar "vacaciones" de ella, tras las recientes elecciones del 1 de julio.
En un mensaje dado a conocer este 8 de julio titulado "Acompañamiento y compromiso", el prelado afirmó que "una vez que ha concluido el proceso electoral, es necesario que los cristianos sigamos haciéndonos presentes en la vida política de nuestro País, expresando adecuadamente la dimensión social de nuestra fe".
"Como lo mencioné en mi Instrucción Pastoral sobre la Participación Política de los Seguidores de Cristo: '¿De qué sirve que mostremos, orgullosos, la mancha en nuestro dedo pulgar, si después nos tomamos unas 'vacaciones' y dejamos de participar hasta las siguientes elecciones?'", cuestionó.
El 1 de julio los mexicanos votaron por candidatos a más de 18 mil cargos públicos. Entre ellos, se eligió al nuevo presidente de México y a nuevos diputados y senadores.
El conteo del Instituto Nacional Electoral dio como ganador de las elecciones presidenciales a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato de la coalición de izquierda "Juntos Haremos Historia", con el 53,17% de los votos.
En algunos lugares ya se ha entregado las constancias de mayoría a quienes resultaron ganadores. En otros se sigue revisando los paquetes electorales. Por ello, alienta el Arzobispo de Monterrey, "se debe esperar, pacientemente, a que la autoridad indicada realice el pronunciamiento final".