LIMA,
En la Comisión de Educación del Parlamento de Perú, la vocera de Padres en Acción, Giuliana Calambrogio, criticó que el Gobierno utilice como fuente académica del Currículo Nacional de Educación a la multinacional del aborto, Planned Parenthood, y que dicha información se plasme en los contenidos educativos de los textos escolares para el año 2019.
Desde enero del 2016, el Ministerio de Educación de Perú mantiene un juicio con el colectivo Padres en Acción por el Currículo Nacional de Educación Básica. En agosto de 2017 el Poder Judicial de Perú declaró "fundada en parte" la demanda interpuesta por Padres en Acción para evitar el adoctrinamiento con ideología de género de los niños en las escuelas.
El caso llegó a la Corte Suprema de Justicia y hoy se espera una resolución.
"Ya hemos ganado en primera instancia. Estamos en apelación. Sin embargo, hay una medida cautelar que no permite que el Ministerio de Educación imprima ningún material educativo en el que se recoja que la sexualidad es un constructo social o cultural".
"Lamentablemente, los textos que se están poniendo en consulta respecto al 'Desarrollo personal, ciudadanía y cívica', tienen contenidos en los cuales la sexualidad es un constructo social, y estaríamos contraviniendo un mandato judicial", afirma la vocera del colectivo, en relación a los textos escolares que deberán entregarse en enero de 2019 y ser revisados por el Gobierno hasta el próximo 15 de julio.