LIMA,
Durante la Misa con la que celebró sus 30 años de obispo, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, hizo un repaso de sus años de servicio en el país sudamericano y de colaboración con el Vaticano.
Según informa el Arzobispado de Lima, el Cardenal afirmó que "estos largos años realmente ha sido iluminar, sembrar, mirar, comprender, callar, escuchar, como nos pasa a todos en un matrimonio, en la juventud, en la enfermedad".
El 3 de julio de 1988 Juan Luis Cipriani fue ordenado Obispo Auxiliar de Ayacucho, donde luego sirvió como Administrador Apostólico entre 1991 y 1995. Ese año fue designado Arzobispo titular de la Arquidiócesis hasta 1999.
El Cardenal Cipriani saluda al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo. Foto: Arzobispado de Lima
Acompañado de una gran cantidad de fieles en la Catedral de Lima, el Cardenal Cipriani recordó las décadas de 1980 y 1990, cuando el país enfrentaba el terrorismo de Sendero Luminoso, sobre todo en el departamento de Ayacucho.
"El Señor quiso llevarme a esa escuela para aprender a querer, a perdonar, y también a entregar la vida de manera real, por amor a la Iglesia, así fue. Él bien lo sabe, Jesús bien sabe, cuánto abandono y cuánta desolación había. Y tuve tanta paciencia, por cerros, quebradas".