BUENOS AIRES,
La Red Federal de Familias de Argentina exigió el "rechazo total" del "inicuo y macabro" proyecto de ley del aborto que se discute en el Senado, luego que fuera aprobado por la Cámara de Diputados el pasado 14 de junio .
La organización pidió "que se federalice la discusión del proyecto" para que los senadores escuchen "la voz del interior profundo" del país "que dice no al aborto y que profesa un verdadero respeto tanto por la vida del niño por nacer como por la de su madre".
La Red Federal de Familias publicó un comunicado que resume las conclusiones del VIII Congreso Anual realizado del 30 de junio al 1 de julio en San Salvador de Jujuy.
En el documento, la organización renovó los principios "no negociables" del respeto y la protección de la vida humana "en todas las etapas de su desarrollo, desde la concepción y hasta la muerte natural".
El proyecto de ley permite el aborto libre hasta la semana 14 de gestación; y hasta los nueve meses de embarazo bajo las causales de violación, riesgo de vida y salud de la madre e inviabilidad fetal.
Frente a estas causales, la Red Federal de Familias consideró que son "por completo inconducentes al propósito de la defensa de la vida", porque "en cada aborto se elimina un ser humano inocente e indefenso. La vida humana inocente no se negocia".