SANTIAGO,
El P. Cristián Castro, rector del Seminario Pontificio Mayor de Santiago y recién nombrado Vicario para el Clero de la Arquidiócesis, reflexionó sobre las vocaciones y la vida sacerdotal en medio de la crisis que vive la Iglesia en Chile y sostuvo que la esperanza es fundamental para salir adelante.
La Iglesia en Chile vive una profunda crisis debido a los casos de abuso sexual, de poder y conciencia cometidos por miembros del clero. Ante la situación el Papa Francisco ha anunciado algunas medidas que a corto y mediano plazo permitirán restablecer la justicia y la comunión eclesial además de desterrar la cultura del abuso y del encubrimiento.
En conversación con ACI Prensa, el rector del Seminario Pontificio Mayor manifestó que "los tiempos difíciles hay que vivirlos y enfrentarlos con madurez, humildad, justicia y con una gran cuota de esperanza".
"Uno puede orar y prestar toda la riqueza humana que pueda para hacer crecer la esperanza" porque "vamos a salir adelante en bien de la Evangelización, en bien de mostrar a Jesucristo y en bien de la dignificación de la persona", agregó el sacerdote.
En cuanto a las vocaciones, el P. Castro manifestó que "la crisis de la Iglesia afecta las vocaciones, pero no las anula" ya que "el Señor sigue llamando aún en medio de las dificultades".
"El desafío grande de nuestro tiempo es saber cómo acompañar las vocaciones y permitir que se desarrollen para que puedan responder al Señor".