ROMA,
En los últimos días la noticia de un sacerdote italiano que se casó con su novio español, con el que mantenía una relación en secreto desde hace diez años, fue difundida por los medios de comunicación y propició el pronunciamiento del obispo bajo cuya responsabilidad está el presbítero.
El 3 de julio el diario italiano Corriere della Sera informó del "matrimonio" del P. Giuliano Costalunga con un hombre llamado Pablo, en Gran Canaria (España), el pasado mes de abril. Ambos sostenían una relación oculta de diez años.
Desde el año 2007, el sacerdote era párroco en una iglesia de la localidad de Selva di Progno e Giazza en Verona (Italia).
Giuliano Costalunga. Foto Corriere della Sera
Ante el escándalo que generó este hecho, el Obispo de Verona, Mons. Giuseppe Zenti, señaló que el P. Costalunga "todavía es sacerdote" y que aún no pedido formalmente la dispensa del ministerio. "Si no lo hace en breve, lo haremos de oficio", afirmó
Sobre el "casamiento" de Costalunga y el escándalo ocasionado, el Prelado dijo que "esto es algo muy triste para nuestra Iglesia".