ROMA,
El Arzobispo de Hobart (Australia), Mons. Julian Porteous, vetó una ponencia que el sacerdote jesuita Frank Brennan iba a realizar en su arquidiócesis, debido al apoyo público del presbítero al matrimonio entre personas del mismo sexo.
Un vocero de la arquidiócesis, citado por el diario australiano ABC, señaló que "el Arzobispo Porteous programó un evento sobre el tema del matrimonio y consideró que era inapropiado que el P. Brennan hablara en la conferencia debido a su posición pública respecto al matrimonio del mismo sexo".
En una nota publicada este 5 de julio, ABC señaló que en febrero el P. Brennan fue invitado por Catholic Care Tasmania, debido a su cargo como director de Catholic Social Services Australia. "Veo que no me quieren en la Arquidiócesis", dijo el sacerdote al enterarse del veto.
Según Sky News, la Arquidiócesis informó del veto al P. Brennan en una carta enviada al provincial jesuita en Australia.
En agosto de 2017, el P. Brennan publicó un artículo en el diario The Guardian titulado "La libertad religiosa es un derecho importante: Una vez que el matrimonio del mismo sexo es legal, debe ser protegido".
En el texto, el sacerdote jesuita escribió que estará "complacido cuando la ley australiana reconozca la igualdad del matrimonio, pero necesitamos considerar algunos asuntos prácticos de la libertad religiosa y darle a las instituciones tiempo para adaptarse".