MADRID,
El próximo 7 de julio el Papa Francisco visitará la ciudad italiana de Bari para celebrar un encuentro ecuménico junto con diversas Iglesias cristianas y patriarcas, un momento de oración que según Mons. Alberto Ortega, Nuncio en Irak y Jordania, es una muestra "de la importancia que para el Santo Padre y para la Iglesia tiene la situación en Oriente Medio y los cristianos allí, que son un bien para toda la Iglesia".
Mons. Ortega aseguró que Oriente Medio debería ser un lugar donde se viviera de manera especial la paz, "por ser el lugar donde ha nacido la fe", sin embargo en los últimos años ha sido "un lugar de conflicto".
"La situación de dificultad, de falta de paz que viven los cristianos nos interpela a todos, y el hecho de que el Papa Francisco haya convocado a todos los patriarcas para este momento de reflexión es algo que nos indica la importancia de este tema", subraya el Nuncio.
"El encuentro ecuménico es muy bonito, especialmente por el valor de la oración, que al final es lo que más vale, y por la oración juntos de todos los cristianos", destacó también el Prelado que recordó que es también un momento para "llamar la atención de la comunidad internacional para apoyar la paz y el desarrollo de estos países".
La misión
Sin embargo, Mons. Ortega subraya la "misión a la que están llamados los cristianos" en esa zona del mundo y que es "importantísima".